lunes, 15 de julio de 2013

Stromberg Gorro Frigi

Vía: Stromberg al Gorro Frigi
Zona: Montserrat
Longitud: 150 m
Orientación: Noroeste
Grado: 6a (V+ obl)
Equipamiento: equipada parabolts y pitones. Reuniones rapelables.
Material: 10 cintas express.
Aproximación: 1 hora desde el Monestir 
Fecha: 14.07.2013

Vía ideal para un día caluroso. Así que Jose Soler me la propone y mi hermano y yo aceptamos rápidamente. Además es del Guillem Arias y reequipada por él mismo creo. Perfecto, porque no queremos mucha exposición hoy. La vía se inicia a la derecha de la Montpart y está equipada con parabolts amarillos. Para llegar a pie de vía, llegando desde las Magdalenas, hay que coger el corriol que sube inmediatamente después de pasar el Gorro. A unos 50 m se llega a pie de vía. Parabolt amarillo al inicio.

El largo 1 empieza con tendencia a la izquierda y luego sigue recto arriba. El paso clave está a mitad del largo, donde unos movimientos técnicos de pie nos permiten resolver el paso. 30 m, V. 
 



El largo 2 es fácil y disfrutón, con los seguros algo más alejados, pero con unas presas muy generosas. Imposible pasar miedo. Unos 25 m, IV.



El largo 3 para mi es el mejor, y es el que me toca !...Arranca recto arriba y como siempre, imposible perderse con los bolts amarillos. Empieza fácil en IV+, y poco a poco gana verticalidad hasta llegar a un paso de V+ muy bien protegido,y donde hay que subir de pies para tirar de unas presas medianas. Luego sigue en V y hacia la izquierda viene el segundo paso difícil, también protegido, donde hay que volver a subir mucho de pies hasta alcanzar más arriba a la derecha un megabuzón a dos manos, que permite llegar ya fácil a la reunión. Son 40 m y V+. 





El largo 4 es totalmente recto arriba y empieza con un par de pasos de V- de excelente presa. Luego más fácil en IV hasta llegar a la R a los pies del resalte somital del Gorro Frigi. Unos 30 m y V-.



El largo 5 es muy corto y tiene el paso más difícil de la vía. Hay uqe salir a la derecha. El primer bolt se chapa fácil y protege el paso, que es de bloque, y donde tenemos que tirar de presas romas para superar la panza. Enseguida chapamos el otro bolt, y buscamos presas también romas para salir algo a la derecha. Luego ya fácil a la izquierda llegamos a la cruz del Gorro y montamos R. Son unos 20 m y 6a, aunque haciendo trampas sale en V+.


                                    Otra vía más en el Gorro Frigi !...


  
Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario