martes, 13 de agosto de 2013

Tomàquets d'amagatotis a la Palleta

Vía: Tomàquets d'amagatotis a la Palleta
Zona: Montserrat
Longitud: 130 m
Orientación: Este
Grado:  6a
Equipamiento: Bastante equipada.
Material: 10 cintas express y semáforo de aliens.
Aproximación: 1 hora desde VinyaNova
Fecha: 07.08.2013


Hay riesgo de lluvia y Carme me propone una vía rápida y equipada, pero con algo de grado y continuidad. Recuerda una que vio cuando escalaba la Tuaregs, también en la Palleta, y donde un amigo suyo se bajó. Es hora de ajustar una cuenta pendiente, al menos para Carme. 
La Tomàquets d'amagatotis es una vía muy bonita, enteramente de placa, con una roca excelente, equipamiento ajustado y con el grado totalmente obligado. El único problema es que estamos en agosto y es cara E, con lo cual la escalada promete ser calentita.

Reseña de escalatroncs
Así que salimos de la Vinyanova bien temprano, y al cabo de alrededor de 45 minutos llegamos a pie de vía. Ésta está ubicada entre la vía Pere Segura (placa) y la Tuaregs.

El largo 1 me lo quedo yo y para empezar tengo el tramo clave de la vía. Unos 6 metros de placa de 6a hasta llegar al primer bolt. Entre que está lejos para ser la primera chapa y estoy totalmente frío, me cuesta un horror llegar. Al final entrando un poco por la derecha y con pasos técnicos consigo llegar a un buen buzón que me permite chapar sin problemas. Lo que sigue en el largo es contiuidad en el V+ con algún aleje. Después de llegar a un sabina, la R queda a la izquierda. 




El largo 2 lo abre Carme, y me pareció más difícil que el primero. Más si cabe con el zapatazo que me suelta Carme sin querer en toda la boca. Se chapa rápidamente un bolt y se va a buscar otro un poco más lejos hacia la izquierda. Los pasos son muy técnicos y de presa pequeña. Ahora viene un tramo muy vertical y con el siguiente bolt muy lejos. Carme se lo saca con soltura. Lo que viene ahora puede despistar. Hay que buscar el bolt situado a la izquierda, pues la vía tira descaradamente a esa dirección. Otro bolt más. Luego, más lejos, un puente de roca hacia la derecha, y otro otra vez a la izquierda. Largo buenísimo y de continuidad en el V+, sin ningún tipo de descanso.




El largo 3, que abro yo, se inicia con un tramo vertical de V+, no muy difícil. Del primer bolt al segundo hay una excursión, y más vale no caerse. Luego no hay nada, pero ya es fácil.



El largo 4 lo abre Carme, aunque yo creo que aquí nos desviamos de la vía, porque escalamos un pequeño muro de V+, y luego una placa ya fácil hasta la R en IV+. Nada de fisura.



Y cima. Mi primera vía a la Palleta con mi nueva compañera de escalada !...Gracias otra vez Carme. Vaya lolaza !...



El descenso lo hicimos rapelando por la vía.

Un saludo a tod@s,
    Jose

No hay comentarios :

Publicar un comentario