martes, 30 de julio de 2013

Orientación: Sur
Grado: MD (6a)
Equipamiento: totalmente equipada.
Material: 14 cintas express.
Aproximación: 20 minutos desde el teleférico de l'Aiguille de l'Index.
Fecha: 30/07/2013

Escalar en las Aiguilles Rouges siempre es un placer. La roca de granito, excelente, el entorno, de alta montaña,precioso, y el paisaje con el macizo del Montblanc como telón de fondo, inigualable.

Las vías, en su mayor parte, están muy bien equipadas, y suponen una buena manera de entrenarse para acometer otros retos mayores en las paredes del macizo.

Esta vía la hice este verano de 2013 junto con mi hermano Alberto y Juan Lazo. Hay que llegar en coche hasta Les Praz de Chamonix y coger un teleférico (de l'Index), que nos deja a 2.385 m, y ya vemos el Grande Floria, casi siempre repleto de escaladores. Una vez arriba en apenas 20 minutos te plantas a pie de vía.

Es el itinerario nº 3

Para descender,  es preciso seguir recto por la arista directo a las paredes frontales del Grande Floria, y descender a izquierda, siguiendo unos hitos, por terreno inclinado, y algún destrepe delicado.Nosotros llegamos a un nevero, que con crampones hubiese sido más fácil de bajar. Luego ya a la estación de teleférico es obvio.