sábado, 4 de enero de 2014

Montpart a la Miranda de les Bohigues

Zona: Montserrat - Agulles
Longitud: 100 m
Orientación: Este
Grado:  MD (6a, V+ obl)
Exposición: S1+.
Equipamiento: equipada con parabolts y algún pitójn
Material: 15 cintas express
Aproximación: 45 m desde Can Maçana
Fecha: 22.12.2013

Siempre me ha gustado saldar las cuentas pendientes con la montaña, y más cuando la experiencia no ha sido grata. Ya hará unos 4 años que salí escaldado de esta vía directo al hospital, por culpa de una caída desde la primera chapa directamente al suelo. Mis compañeros de cordada, Gerard y Rubén , no daban crédito viendo la cinta en el suelo y con la cuerda pasada. Por fortuna, aunque caí de unos 6 metros, fui a picar contra un árbol y luego sobre Gerard, por lo que solo sufrí la rotura de la muñeca derecha. Seguramente, al hacer un gesto de descansar agarrando la chapa, esta sufrió una torsión lateral, el gatillo se salió, y se deslizó por el bolt hasta salirse. Adjunto alguna foto del suceso y una excelente reseña del Luichy.






por http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com.es
 Esta vez vengo con Elisa, y mi intención es sacarme esta espinita, después de aquel año tan funesto lleno de accidentes de escalada en nuestro club, alguno de ellos fatal.
Así que salimos con la calma de Can Maçana, y poco antes de llegar al refugio de Agulles nos desviamos hacia arriba a buscar las gradas que dan acceso al colladito que da acceso a nuestra vía, la cual localizamos al cabo de unos 45 m. Observo con curiosidad el lugar, y me parece ver en el árbol que me paró los desconchados de aquel día.
Intento librarme de malos pensamientos encordándome y ejecutando todo el ritual previo.


L1: llego con alguna duda al primer bolt, del cual me caí años atrás. El paso que viene es algo difícil y cogerme de la chapa lo tengo descartado no vaya a ser que se repita la historia. Con más miedo que estilo chapo la segunda y sigo ya con más calma por la placa. Ahora vienen unos metros de travesía a izquierda para encontrar la R en una cómoda bauma. Son unos 30 m de V+.



L2: Se sale a izquierda de la R para salvar un pequeño paso vertical bien protegido. Luego un precioso diedro, seguido de una placa, para encontrar la R al pie del gran diedro del último largo. Unos 30 m de V/V+.


L3: el largo estrella y que da carácter a la vía es un espectacular diedro de 6a, perfectamente protegido base de bolts. En la primera parte hay algún aleje, pero al final los bolts se suceden y nos permiten arriesgar en los bellos pasos de este precioso largo. Son  unos 40 m de V+/6a. Llega luego Elisa encantada del largo.






Un abrazo a tod@s,
     Jose
   

No hay comentarios :

Publicar un comentario