martes, 16 de septiembre de 2014

Pérez-Vergés al Cavall Bernat

Zona: Montserrat
Longitud: 140 m
Orientación: Sur
Grado: 6a/A2e(V+/A2e)
Equipamiento: equipada con espits
Material: 14 cintas y estribo
Aproximación: 45 m de Santa Cecilia
Fecha: 11.09.2014


La Pérez-Vergés es una de las vías menos conocidas del Cavall Bernat, pero posee ingredientes suficientes para ser visitada. Aunque solo posee cuatro largos propios (el último es de la vía normal), los dos primeros son de gran belleza, discurriendo por una placa de roca excelente y presa fina. En esta primera mitad la verticalidad se impone, la colocación de pies es fundamental y es preciso leer bien la roca pues lo más lógico no siempre es la línea recta. Los seguros en general alejan, pero los tramos de sexto grado están muy bien protegidos y probablemente se pueden forzar en artificial. El tercer largo es de trámite y el cuarto supera en Ae la gran berruga por la parte central. El último largo de la normal no lo hicimos pues empezó a llover y bajamos directamente desde el rápel.


Adjunto las fotos de la vía escalada con Nadége, con algún apunte de cada largo.
Largo 1: buril en el pie de vía y primer seguro a unos excesivos 8 metros. Arriba un pequeño tramo de 6a con flanqueo fácil a izquierda. Hay 6 espits.

 

Largo 2: precioso largo cuyos 15 primeros metros son mantenidos en V+/6a de placa y presa pequeña, pero con seguros muy cerca. Hay unos 9 espits.


Largo 3: fácil largo con dos seguros. El primero no se ve y está lejos.


Largo 4: se supera por el centro la gran berruga en artificial equipado. Los primeros pasos extraploman y son algo largos, en A2e. Luego tenemos A1e bastante fácil para salir en IV+ con tendencia a la izquierda, hasta la R al lado del rápel de bajada. Hay 13 espits, además de clavos antiguos que son opcionales.


Largo 5: es el de la normal. No lo escalamos porque se puso a llover. Debe ser un paso de IV al principio y luego III. 

Un abrazo a tod@s,
  Jose









No hay comentarios :

Publicar un comentario