miércoles, 3 de junio de 2015

Monolit Groc a l'Esperó d'Olesa

Zona: Montserrat-Monestir
Longitud: 190 m
Orientación: Este
Grado: 6a 
Equipada con bolts y espits
Material: 12 expres
Aproximación: 15 minutos
Fecha: 24.05.2015

Buscando alguna vía rápida, equipada y que tuviese 6a obligadete en Montserrat, miro la guía del Luichy y el blog de escalatroncs, y...ya está. Le comento a Moira la Monolit Groc, en la zona del Monestir. Además, son solo unos 15 minutos hasta el pie de vía.
La vía, aunque son unos 200 m, los tres primeros son una trepada de aproximación, y las dificultades se concentran en los largos 4 y 5, donde el grado es bastante obligado, pero en ningún momento expo. Adjunto el link al croquis de la web de escalatroncs:

https://escalatroncs.files.wordpress.com/2010/07/monolit-groc.jpg


Aproximación desde el Monestir y acceso al camino.


Largos 1, 2  y 3. Nosotros empalmamos los largos 2 y 3. Hay espits cada seis o siete metros. Solo al final del largo tres hay algo de verticalidad.


Después hacemos una pequeña travesía a izquierda por una cuerda fija.

 
 Largo 4: los primeros metros tienen roca algo dudosa, pero los bolts están muy cerca. Más arriba la roca mejora y los seguros están más espaciados. Largo muy bonito y mantenido.

 
 Largo 5: la roca es excelente de principio a fin. Los primeros metros son de 6a, y luego afloja. Otro largo muy estético.



Largo 6: largo poco mantenido, con una panza que pasamos en Ae.
 
 
Largo 7: largo de trámite, que nos lleva a la cumbre. Salimos en travesía a derecha y superamos más arriba un labio con  buena presa.
 
 
Nosotros bajamos rapelando con cuerdas de 50 m e hicimos 5 rápeles, pero quizás es mejor, tal como dice la reseña de escalatroncs, utilizar cuerdas de 60 m y parece que con tres rápeles estás abajo.


Después de acabar la vía, comentamos que  las expectativas se han cumplido, y hemos disfrutado de una escalada segura,
con tramos finos de 6a que nos han encantado. Recomendable.

Un abrazo a tod@s,
    Jose

No hay comentarios :

Publicar un comentario