sábado, 1 de agosto de 2015

Arista Brucs a la Bitlla

Zona: Montserrat - Agulles
Longitud: 60 m
Orientación: Sur
Grado:  D, IV+
Equipada con parabolts y algún pitón
Material: 5 cintas expres
Aproximación: 45 m desde Can Maçana
Fecha: 24.06.2015


Después de más de cinco años vuelvo a acercarme a esta fácil pero bonita vía, ubicada en el corazón de la mágica región de Agulles. La primera fue con Gerard y con Rubén, días después del accidente de la Cristina. Nuestra mente estaba llena de dudas y miedos y no conseguí quitármelos en el segundo largo, un simple IV+. Así que nos bajamos, yo al menos desmoralizado del bajón mental. Hoy es otra cosa, ya llevamos dos vías en la maratón de Agulles 20x20 de Cordada, y ésta será de hecho una más. Nos encontramos con otra cordada de la trobada, la formada por Elisa, Irene y Eli, que habían dejado es




Así que hacia arriba en el primer largo, un IV+ de buena roca, solo un par de seguros, pero una fisura para equipar al gusto a la mitad. Veo aparecer por abajo otra cordada de la trobada, la formada por Elisa, Irene y Eli, que habían dejado esta vía para el final, aún cuando les tocaba hacerla a primera hora del día. Les hemos okupado el itinerario, pero ya estoy en la primera R.




Y el segundo largo precioso, primero en diedro, y luego una placa con un tramo vertical, con los seguros allá donde hacen falta. 








Hacia abajo en rápel por la misma vía.

Un abrazo a tod@s, 

    Jose

No hay comentarios :

Publicar un comentario