sábado, 4 de febrero de 2017

Insubmissió a Serrat dels Monjos

Zona: Montserrat - Serrat dels Monjos
Longitud: 190 m
Dificultad: V
Orientación: Sur
SemiEeuipada con espits y clavos
Material: 10 cintas, aliens, friends hasta el 1#
Aproximación: 30 min
Fecha actividad: 15.01.2017

Quedo con Anna para escalar en Montserrat y elegimos Serrat del Monjos. El día es muy frío y es seguramente el mejor lugar del macizo para no pasar mucho frío. A última hora se apunta Santi, con quien no he escalado nunca. Durante el desayuno elegimos la vía Insubmisió, una ruta semiequipada que ya había escalado bastantes años atrás. La recuerdo fácil en grado, pero con roca a veces delicada y en ocasiones algo perdedora. Sólo para fanáticos de este sector como yo. Aparcamos en el parking de les Coves del Salnitre y en poco más de media hora estamos a pie de vía. Hoy Monjos está lleno de cordadas, pero afortunadamente nuestra vía está libre . Adjunto croquis de antxpavil.blogspot.com. No estoy seguro que hayamos seguido el mismo itinerario.



Adjunto algunas fotos.

L1: inicio coincidente con El Último Sueño, sube por un espolón con tendencia a la derecha.



L2: es un trámite en travesía hasta la base de un espolón.


L3: un fácil largo en buena roca.


L4 y L5: el primero es un largo delicado, con algo de roca suelta y confuso en el itinerario. El siguiente en mejor roca.


L6 y L7: no estoy seguro si salimos por la original o por la Planeta Transparentes, en todo caso, la salida elegida era en roca bastante delicada, con algún seguro deteriorado.



El descenso lo hicimos por la canal entre Garrigoses y Monjos, haciendo un pequeño rápel justo antes del camino.

Un abrazo a tod@s,
    Jose

No hay comentarios :

Publicar un comentario