martes, 14 de marzo de 2017

Badalona a la Panxa del Bisbe

Zona: Montserrat - Sant Benet
Longitud: 160 m
Dificultad: MD-, V+
Orientación: Sur
Equipada con bolts y buriles
Material: 5 cintas
Aproximación: 30 min
Fecha actividad: 19.02.2017


Hace tiempo que no me encuerdo con mi hermano, y dado que tenemos una mañana libre el sábado nos encaminamos por las escales dels Pobres hacia la Panxa del Bisbe. Elegimos una vía asequible, la Badalona, pues mi compañero de cordada lleva meses sin escalar. Aún así me consta que antes era una vía más difícil, pues había menos seguros, y hoy día se han reemplazado por bolts y se han añadido algunos. Como en casi todas las vías de la Panxa, la roca es excelente y los tres primeros largos una delicia. El segundo largo le da el toque clásico a la vía,una preciosa travesía donde hay que ver bien pies y manos para finalizar el tramo horizontal y volver a coger verticalidad. El equipamiento sigue siendo ajustado, y los últimos largos son terreno libre de expansiones.
Un buen croquis lo podéis encontrar aquí:


Algunas fotos.

L1: largo de placa de V+ con algun bolt y buril sin chapa.


La imagen puede contener: árbol, exterior y naturaleza


L2: preciosa travesía con un inicio en V y luego IV+.


L3: placa de IV+ otra vez con roca atómica.


L4 y L5: III y casi o sin seguros fijos, creo que los hicimos el ensamble.

La imagen puede contener: exterior

Un abrazo a tod@s,
    Jose

No hay comentarios :

Publicar un comentario