miércoles, 15 de marzo de 2017

Diedre Blanqueta al Montroig

Zona: Montroig
Longitud: 155 m
Dificultad: MD, 6a(V+)
Orientación: Sur
Semiequipada con bolts y pitones
Material: 12 cintas, aliens, friends hasta el 1#
Aproximación: 15 min
Fecha actividad: 07.02.2017


El frío muerde en febrero y una buena opción parece el Montroig, que solo había visitado dos años atrás y no pudimos ni empezar por culpa de la lluvia. Manel me propone el Diedre Blanqueta, que él ya ha escalado varias veces y al cual yo ya le tenía ganas desde hace tiempo. La vía esta bien diferenciada en dos partes, una primera de dos largos que combinan placas y algún pequeño diedro, y una segunda, espectacular, con dos largos que casi recorren todo el diedro final, mantenido y con el equipamiento justo. Yo creo que son necesarios friends y fisureros para proteger algunos tramos de la vía, pues las distancias entre los bolts, que se pusieron en la restauración, son grandes. Una vía sin duda para repetir, clásica y con ambiente. 
Adjunto este bonito croquis de toporoc, muy acertado creo yo en la acotación del grado. 



Aquí van algunas fotos.

L1: empieza por un pequeño diedro algo sucio. Al menos esta entrada, que creo que no es la original, pero es la utilizada más hoy en día.



L2: un bonito largo de placa, con un paso de V+.


L3: también empieza en placa y comienza a remontar el diedro final, con paso extraplomado de buena presa pero algo sobado. Lo siento Manel!, no salió tu foto  :-)


L4: y el último largo, ya todo en diedro, que se puede escalar en dos tramos pues hay una reunión intermedia; y quizás el más bonito y espectacular.



Un abrazo a tod@s,
    Jose











No hay comentarios :

Publicar un comentario