viernes, 26 de mayo de 2017

Dos tontos muy tontos

Zona: Áger
Longitud: 170 m
Dificultad: MD, 6a+(V+)
Orientación: Sur
Equipada con bolts
Material: 12 cintas, aliens, friends hasta el 1#
Aproximación: 25 min
Fecha actividad: 01.05.2016




Una de las vías de moda en Àger no nos ha defraudado. Parece mentira que todavía se abran líneas tan estéticas y variadas en un lugar como este. Todos los largos tienen su interés, con imágenes muy fotogénicas de travesías, diedros, desplomes,...con una salida del gran techo muy elegante y espectacular. Equipamiento generoso, a excepción del final del primer largo y un tramo del segundo que se puede proteger bien. 

Croquis del Joan Asín

Al llegar al Cap del Ras, a Marc, Albert y a  mi nos sorprende el frío que nos atenaza. La fuerte subida de 25 min nos hace entrar en calor.


Ya el primer largo se lo ha quedado el master Marc, un 6a+ que lo encadena perfectamente, aunque nosotros abajo estamos un poco ateridos de frio. El largo tiene una salida final potente y obligada que a  mi me cuesta ya para empezar.


El segundo comienza por un diedro fácil de V , y más tarde otro pequeño diedro de V+ cuya entrada podemos proteger antes de llegar al segundo bolt del largo. La R está antes de la fotogénica travesía.


Aquí ya el cielo se ha cubierto y empezamos a pasar bastante frío, y el Marc con dos minicapas encima no para de tiritar. No sabemos si bajarnos, pero le paso mi plumas y decidimos hacer la espectacular travesía del tercer largo y ver qué hacemos después. Está muy equipada y los pasos más técnicos no son obligados.




El panorama sigue igual: cubierto y con frío, y como ya estoy caliente sigo de primero. Los dos largos que vienen son una bavaresa de V+/6a y luego una salida por la derecha del techo bastante atlética y también de 6a. Ambos largos están perfectamente equipados y los empalmo. Los dos mejores largos de la vía.






El último largo se lo queda Albert, una placa con un final de V+ bien protegido.




Ya arriba, el cielo se despeja un poco, y nos permite saborear el paisaje con algo más de tranquilidad.



Un abrazo a tod@s,
    Jose

No hay comentarios :

Publicar un comentario