lunes, 10 de julio de 2017

Sanchez-Martínez a Diables

Zona: Montserrat - Diables
Longitud: 330 m
Dificultad: MD, V+/A1
Orientación: SurEste
Equipada con bolts y material antiguo.
Material: 18 cintas, aliens, friends hasta el 3#, alguna plaqueta recuperable, estribo
Aproximación: 50 min
Fecha actividad: 24.06.2017



Mucho se ha escrito ya de esta vía, por su historia, ubicación y la espectacularidad de sus largos, y poco más se puede añadir. Quizás sea la más fácil de Diables, y tanto Marc como yo hace tiempo que queremos repetirla, yo después de unos 8 años, y mi compañero Marc más de 20. La primera vez la hice toda de segundo, y esta vez he podido disfrutar de todos sus preciosos largos compartiendo de primero con Marc. El largo que me sigue impresionando un poco es el segundo, la chimenea de IV, y eso que no me considero novato en ese tipo de escalada. Pero los largos que marcan el carácter de la vía son las travesías de los techos, muy equipadas pero con un ambiente casi insuperable. Nosotros con la calma hemos tardado unas 6 horas y media, y ya el sol nos ha dejado a partir del segundo largo. Simplemente imprescindible.

Croquis de CaraNorte.




Algunas fotos:

L1: placa inicial de 6a.


L2 y L3, se pueden empalmar. Para mi el largo más delicado de todos. Recomendable subir sin mochila.


L4: un fantástico largo de fisura.


L5: otro largo de fisura bavaresa y después Ae.

  



L6: empiezan los largos más espectaculares y fotogénicos.


L7: otra gran travesía ascendente. El ambiente es insuperable.



L8: ya salimos a las placas finales. Largo de V+, sin fotos.

L9: otra placa con una paso de 6a.



L10: largo de trámite de III para llegar a cima.



Un abrazo a tod@s,
    Jose

No hay comentarios :

Publicar un comentario